Explorar todas las opciones: Serie de videos de asesoramiento sin sesgos sobre el embarazo

0.75 hr
Video
Pregnancy Testing Staff Training Expectations Title X Family Planning Program
Last Reviewed
Source
RHNTC

El asesoramiento sobre las opciones disponibles es una expectativa del Título X y un elemento crítico de los servicios de planificación familiar de alta calidad. El RHNTC ha colaborado con Envision SRH para actualizar la serie anterior de videos, “Exploring All Options” (Explorando todas las opciones) para alinearla mejor con la Regla Final 2021 y el Manual del Título X 2022 subsiguiente.

Duración: 45 minutos

Certificado de compleción: No

Introducción

Situación 1: Kit

Kit es una clienta no binaria de 19 años que está considerando métodos tanto médicos como quirúrgicos para hacer la transición (de mujer a hombre). Tras enterarse en la clínica del resultado positivo de su prueba de embarazo, no sabe muy bien qué hacer, sobre todo porque tiene poco apoyo social. 

 

Situación 2: Luna

Luna es una clienta de 31 años con antecedentes del síndrome del ovario poliquístico que toma un inhibidor de la ECA para la hipertensión. Hace seis meses que está en una relación nueva. Ha recibido en la clínica el resultado positivo de su prueba de embarazo, y siente emociones mixtas. En su relación anterior, que duró muchos años, durante un tiempo había intentado concebir sin éxito. 

 

Situación 3: Vanessa

Vanessa es una clienta de unos 20 años que viene a la clínica para hacerse una prueba de embarazo con un hijo de un año. Cuando se entera del resultado positivo de su prueba, se siente decepcionada. Después de asesorarse acerca de sus opciones, Vanessa decide que lo mejor para ella en este momento es poner fin al embarazo. Dice que no se siente preparada para cuidar a otro niño. Está interesada en que se le coloque un DIU lo antes posible después de poner fin al embarazo.  

Ver vídeo con descripciones en audio

 

Situación 4: Sophia

Sophia es una joven de 16 años que viene a la clínica después de no tener la menstruación durante dos meses. Aunque esto no es inusual porque suele tener periodos irregulares, se hizo una prueba de embarazo en la casa y dio resultado positivo. Se entera de que tiene al menos 10 semanas de embarazo en la cita a la clínica y le dice con claridad al médico que no está preparada para ser madre. Pero al mismo tiempo se muestra indecisa con respecto a la posibilidad de poner fin al embarazo.  

Ver vídeo con descripciones en audio